.~. Ranma ½ .~.

Ir abajo

.~. Ranma ½ .~.

Mensaje  LauRie Chan el Lun Mayo 05, 2008 8:19 pm

Ranma ½

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi?) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子, Rumiko Takahashi?) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬, 'Ranma Saotome'?) que sufre una peculiar maldición al caer en uno de los estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una linda chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. Esto causó controversia en Occidente (véase "Emisión y Controversia"). Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las personas de primaria y secundaria[cita requerida].

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina.

Sipnosis

El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita muy atractiva de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y al mojarse con agua caliente vuelve a la normalidad.

Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma jamás será capaz de reconocerlo delante de Akane. Sus principales rivales son Ryoga (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (desea que Ranma le trate con más respeto y manosearle cuando es mujer) y Kuno (ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está "prometido" con Shampoo y Ukyo (además de tener otra pretendiente, Kodachi), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

Personajes

Ranma Saotome (早乙女 乱馬, Ranma Saotome?)
Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón azul, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú; en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.

Akane Tendo (天道 あかね, Tendō Akane?)
Es una chica de 16 años, prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu.

Shampoo (珊璞; kana:シャンプー, Shanpū?)
Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, pero está pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. Se caracteriza por vestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas y zapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas de Jusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Trabaja en su restaurante, llamado "Neko Hanten", que significa "Café Gato".

Ryoga Hibiki (響 良牙, Hibiki Ryōga?)
P-chan es la mascota de Akane ("P" por "Pig", "cerdo" en inglés y el chan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de "Cerdito"), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdo ahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría. Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde a menudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla, pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos.

Música

Openings

"No me hagas sentir una salvaje" (じゃじゃ馬にさせないで, Jaja uma ni sasenaide?)
Interpretado por: Etsuko Nishio
Episodios: 1-18
"Pequeña ★ Cita" (リトル★デイト, Ritoru★Deito?)
Interpretado por: Ribbon
Episodios: 25-41
"Lleno de recuerdos" (思い出がいっぱい, Omoide ga ippai?)
Interpretado por: CoCo
Episodios: 42-63
"¡Absolutamente! Parte 2" (絶対! Part 2, Zettai! Part 2?)
Interpretado por: Yoshie Hayasaka
Episodios: 64-87
"La orquesta de la Tierra" (地球オーケストラ, Chikyuu Ōkesutora?)
Interpretado por: KUSUKUSU
Episodios: 88-117
"No llores más" (もう泣かないで, Mou Nakanaide?)
Interpretado por: Azusa Senou
Episodios: 118-135
"Soñador de amor NO PUEDO PARARLO" (ラヴ・シーカー CAN'T STOP IT, Ravu Shīkā CAN'T STOP IT?)
Interpretado por: VisioN
Episodios: 136-161

Endings

"Amor Platónico" (プラトニックつらぬいて, Puratonikku Tsuranuite?)
Interpretado por: Kaori Sakagami
Episodios: 1-13
"Romance por IGUAL" (EQUAL ロマンス, EQUAL Romansu?)
Interpretado por: CoCo
Episodios: 14-18
"No lo pienses, Ven ven chico~" (ド・ン・マ・イ来々少年〜, Don Mai rai rai shūnen?)
Interpretado por: Etsuko Nishio
Episodios: 19-30
"Lambada☆RANMA" (乱馬ダ☆RANMA, Ranbada☆RANMA?)
Interpretado por: The Ranma 1/2 Operatic Troupe
Episodios: 42-56
"Regalo" (プレゼント, Purezento?)
Interpretado por: Tokyo Shônen
Episodios: 57-72
"Amigos" (フレンズ, Furenzu?)
Interpretado por: YAWMIN
Episodios: 73-87
"Amapola" (ひなげし, Hinageshi?)
Interpretado por: Michiyo Nakajima
Episodios: 88-117
"POSITIVO" (POSITIVE, '"POSITIVO"'?)
Interpretado por: Miho Morikawa
Episodios: 118-135
"La colina del arcoiris y el Sol" (虹と太陽の丘, Niji to Taiyou no Oka ?)
Interpretado por: Piyo Piyo
Episodios: 136-161


Última edición por LauRie Chan el Mar Jun 10, 2008 4:35 pm, editado 1 vez
avatar
LauRie Chan
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 423
Edad : 24
Localización : En HameronLandia n.n y de visita a Chase~Landia (LLL)
Empleo /Ocios : Desmontando bolis xD
Respeto :
75 / 10075 / 100

Coins : 420
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: .~. Ranma ½ .~.

Mensaje  Rena Ryuuguu el Lun Mayo 05, 2008 8:27 pm

ranma fue mi amor de la infancia xDD
(era muy soñadora x))
la serie me sigue gustando tanto o mas que antes.
jejeje

salut!!
avatar
Rena Ryuuguu
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 56
Edad : 25
Localización : Akihabara!! >w
Empleo /Ocios : ídolo japonesa ^w^ xD
Respeto :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://anime399.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: .~. Ranma ½ .~.

Mensaje  -NeGuMi- el Lun Mayo 05, 2008 10:34 pm

ranma?¿

jajaja es tan parecido a inuyasha que nisiquiera me ace gracia

mi personage favorito
era el panda jajaja

es tope de mono
avatar
-NeGuMi-
Top Posteador/a
Top Posteador/a

Femenino Cantidad de envíos : 439
Edad : 24
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
Empleo /Ocios : pues... aburrirme xD
Respeto :
75 / 10075 / 100

Coins : 431
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.animegalleries.es

Volver arriba Ir abajo

Re: .~. Ranma ½ .~.

Mensaje  Reena el Dom Jun 01, 2008 12:13 am

Lo veia cuando era pequeña... Y me compre TODO el manga xDDDDDD, 38 tomos ni más ni menos, y mejor no decir como acaba xD...

*w* Pero me encanta, siempre me gusto el poder de Ranma xD, yo quería tener ese poder dios, jujuju sería tan dios... *¬*.

Siempre me ha parecido una de las series más divertidas que he visto xD, me matan todas la situaciones, son muchas historias autoconclusivas, pero la verdad es que me hacian gracia el 95% de ellas xD, me encantaba leerlas.

Mi personaje preferido es Nabiki xD, dios, es tan egoista, me encanta xD, siempre a lo suyo sin pensar en los demás... *w* es tremenda xD. Los episodios de ella solian ser mis favoritos.
Aunque como me cosplayee de Ukyo para el Salon del Manga le cogi cariño a ese personaje xD, con su pala y demás [yo también la lleve en el Salon y era bastante practica si querías que la gente se quitase del medio jujuju... xD].
avatar
Reena
Mini Friki
Mini Friki

Femenino Cantidad de envíos : 61
Edad : 28
Localización : Badalona [BCN]
Empleo /Ocios : Manga, anime, música, cine, libros, lo que sea xD
Respeto :
75 / 10075 / 100

Coins : 61
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Ver perfil de usuario http://slayersnew.creatuforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: .~. Ranma ½ .~.

Mensaje  -NeGuMi- el Dom Jun 01, 2008 8:04 pm

todos los tomos?

joder xD
avatar
-NeGuMi-
Top Posteador/a
Top Posteador/a

Femenino Cantidad de envíos : 439
Edad : 24
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
Empleo /Ocios : pues... aburrirme xD
Respeto :
75 / 10075 / 100

Coins : 431
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.animegalleries.es

Volver arriba Ir abajo

Re: .~. Ranma ½ .~.

Mensaje  Reena el Lun Jun 02, 2008 10:55 pm

Claro *w*, los 38!! Y me los he releido xDD, es que son tan dios xD!! (aunque bueno, es peor releerse Inuyasha, que aún no ha acabado [*///* también la tengo]) xD
avatar
Reena
Mini Friki
Mini Friki

Femenino Cantidad de envíos : 61
Edad : 28
Localización : Badalona [BCN]
Empleo /Ocios : Manga, anime, música, cine, libros, lo que sea xD
Respeto :
75 / 10075 / 100

Coins : 61
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Ver perfil de usuario http://slayersnew.creatuforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: .~. Ranma ½ .~.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.