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Mensaje  LauRie Chan Dom Jun 08, 2008 8:25 pm

Final Fantasy (ファイナルファンタジ, Final Fantasy?) es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd.). Es la serie de videojuegos más larga de la historia después de Super Mario y de The legend of Zelda, incluyendo juegos de consola y *Videojuego de rol|RPG]], para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System). En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de ]Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía.

Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la compañía, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.

En 1997 se produjo el lanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation y no para Nintendo 64 como se creía anteriormente. Los personajes, así como los escenarios de batalla del juego, estaban realizados en 3 dimensiones, con fondos completamente pre-renderizados. Final Fantasy VII era también el primer juego final de Final Fantasy en utilizar secuencias de video, parte de la razón por la que el juego utilizó tres CD-ROM. Sin embargo, los FMV de Final Fantasy VII a menudo no proveían una consistencia, con los personajes apareciendo minúsculos y muy diferentes en una escena, y extremadamente detallados en la siguiente.

El spinoff Final Fantasy Tactics: Fue lanzado poco después de Final Fantasy VII, utilizando de nueva cuenta sprites para representar a los personajes. Los diseñadores no vieron ninguna necesidad de utilizar por completo los gráficos en 3D ya que la interfaz era una perspectiva aérea y la acción era controlada por menús desplegables.

A partir de Final Fantasy VIII: la serie adoptó una estética más realista, con un diseño de personajes mucho más estilizado. Algunas de las secuencias de vídeo utilizadas se basaron en una técnica en la que el vídeo se mostraba en el fondo mientras que los personajes eran polígonos en capas superiores, permitiendo así controlarlos y moverlos durante las propias secuencias de vídeo.

Final Fantasy IX: Volvió brevemente al diseño superdeformed (cabezas y extremidades con una proporción muy superior a la normal) de los primeros juegos de la serie a modo de homenaje a toda la trayectoria de la saga hasta el momento, pero mantuvo la mayoría de las técnicas gráficas utilizadas en los dos juegos anteriores.

Final Fantasy X: Fue lanzado para PlayStation 2, e hizo uso del hardware más avanzado para renderizar ciertas secuencias en tiempo real, en lugar de mostrarlo como vídeo pre-renderizado. Además, en lugar de usar modelos en 3D moviéndose en fondos pre-renderizados, los ambientes mostrados en el juego eran completamente en 3D, dándole una vista mucho más dinámica aunque sin ofrecer libertad de movimiento de cámara. Final Fantasy X-2 utilizó el mismo motor gráfico de Final Fantasy X, y mantuvo una estética muy similar. Incluso, cabe destacar, que a partir de esta entrega de la saga, gracias al uso de una unidad de gran almacenamiento como el DVD, se pudo incluir el doblaje de los diálogos, apareciendo por primera vez en toda la saga las voces de los personajes.

Final Fantasy: Crystal Chronicles: Supuso la vuelta de Square a una consola Nintendo (Gamecube). Se alejó bastante en jugabilidad y trama de lo que viene a ser un FF numerado, abandonando historias complejas, secuencias de video hechas por ordenador y las batallas por turnos, para abrir paso a la acción entre cuatro jugadores con sus GBA. El problema es que para varios jugadores sí era divertido pero para uno no mucho, se echó en falta más profundidad o modo online. Por lo demás es uno de los Final Fantasy más hermosos jamás creados. Sus decorados muestran en todo momento paisajes preciosistas y mágicos, muy por encima de muchos FF de esta generación. Y la música acompaña magistralmente con un tema principal (Kazenone) realmente espléndido. Lástima que para un jugador la experiencia sea algo limitada, porque estamos ante uno de los juegos más bellos y mágicos de esta generación. Este primer Crystal Chronicles ha servido como comienzo de una saga prevista continuar en Wii y Nintendo DS, subsanando los problemas del original.

Final Fantasy XII: También para consola PlayStation 2, salió a la venta en Japón el 16 de marzo de 2006 , y en América fue el 31 de octubre de 2006. Final Fantasy XII utiliza solamente la mitad de polígonos usados en Final Fantasy X a cambio de usar texturas e iluminación más avanzadas. Esto también permite que el juego utilice una cámara de libre rotación. El sistema de juego ha variado, de modo que las batallas ya no son aleatorias y es posible reconocer a los enemigos en el territorio, haciendo posible evitar el combate. El mundo en el que se ambienta la historia es Ivalice, el mismo que el capítulo Final Fantasy Tactics. También hay otras similitudes con dicho capítulo, como la posibilidad de elegir el armamento y las habilidades de cada protagonista, que da como resultado un sistema de combate mucho más táctico que sus predecesores, aunque también los enemigos son más difíciles de abatir.

Final Fantasy XIII. Es la entrega principal de la compilación, donde el personaje principal es una bella mujer de personalidad fuerte e independiente. Aún se desconoce el nombre.
Sus creadores quisieron darle a este juego un estilo de batallas similar a Final Fantasy VIII , así como la ambientación futurista, por lo que se incluyeron espectaculares acrobacias, armas de largo y corto alcance, bullet time y magias. Es el juego con la sociedad más avanzada tecnológicamente hablando de toda la serie Final Fantasy. En este mundo la sociedad a convivido con la magia desde hace tanto tiempo que la tecnología se ha modificado para funcionar con ella o gracias a ella. Por ejemplo: una máquina que regula la potencia del hechizo Fire para calentar agua. El juego esta completo al 82%.

Final Fantasy Versus XIII. En esta entrega el protagonista es un chico de ojos rojos y pelo azul, algo interesante con el protagonista de este juego es el parecido con Cloud en su version Advent Children
Este título será el contrapunto de Final Fantasy XIII de PS3, siendo en él el color negro predominante, mientras que en el FF XIII será el blanco. Se dice que este juego y FFXIII compartirán un marco mitológico similar, por el cual se relacionarán

Final Fantasy Agito XIII. Este juego será para móviles y sólo se conoce su logotipo. Pero está confirmado que será un juego online multijugador para teléfonos de nueva generación. Hasta ahora ejecutivos de Square-Enix han dicho que no tiene servidor en el cual funcionar ni se ha firmado ningún acuerdo con ninguna empresa de portátiles para el mismo.

Final Fantasy III. (Nintendo DS). El éxito de ventas que experimenta DS ha provocado que Square-enix elija esta portátil para llevar un remake del único juego que no llego a salir fuera de tierras japonesas. FFIII rehace los antiguos gráficos de Nes para convertirlos en fantásticas tres dimensiones, que son de lo mejorcito que se ha visto en DS. Todo ha sido puesto a punto, desde la música, trama, jugabilidad, el diseño de personajes a una fantástica intro hecha por ordenador realmente hermosa y sorprendente.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates. (Nintendo DS). En este capítulo se cubrirán las carencias que trajo el primer Crystal Chronicles para el cubo, presentando una trama que girará en torno a la relación de dos hermanos gemelos cuyo destino está ligado fuertemente a los cristales. Y así, se promete mayor profundidad y dramatismo en la historia. El juego hará uso de la pantalla táctil e incluso se especula con el micrófono para dar ordenes de viva voz, ya que el juego hace uso de las posibilidades Wi-fi. El look gráfico va un paso por delante de lo visto en FFIII, con personajes simpáticos y coloristas.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. (Nintendo Wii). Se sabe bastante menos que su compañero de subsaga; "Ring Of Fates", hasta ahora sólo un video y algunas declaraciones. Los gráficos mostrados en dicho video se veían fantásticamente bien para ser ingame, e insuficientes para ser generadas por ordenador, así que seguramente sean del propio juego. La trama se abordará con mayor profundidad y se hará uso del modo Wi-fi para interactuar con otros jugadores.
Final Fantasy IV. (Nintendo DS). El gran éxito en ventas del remake de FFIII en Nintendo DS ha animado a Square-enix a traer de vuelta una de las historias más emotivas y complejas de todo el gran repertorio de capítulos que engloba la saga Final Fantasy. En vez de ofrecer una versión con pequeños (casi invisibles) retoques, como ha ocurrido en PS1 o GBA, se ha optado por desarrollar el juego con nuevos gráficos en tres dimensiones y actualizar el anticuado sistema de combate para ser más propio de los tiempos que corren, y así disfrutaremos la mágica historia del caballero Cecil con jugabilidades y gráficos dignos de una Nintendo 64 (que es lo que anda logrando Square con DS). No se ha revelado mucho de momento, pero se espera una preciosa intro a la altura de FFIII y un paso adelante en lo que vimos en la comentada tercera parte del juego de DS. Para más información: http://www.square-enix.co.jp/ff4ds/

Final Fantasy XII Revenant Wings. (Nintendo DS). Pasa un año después del original en PS2, nuestro protagonista ya a alcanzado la mayoría de edad y su titulo de piratadel cielo. Los combates son en tiempo real y los graficos seran sprites 2D sobre fondos pre-renderizados.No tiene fecha en España, pero sabemos que en Japón saldra a la venta en Abril.

Final Fantasy VII (TechDemo para PS3). Square Enix mostró una TechDemo de Final Fantasy VII sobre una PS3 en la feria E3 de 2005. Ante los numerosos rumores de que se hará el esperado remake, la compañía ha negado el proyecto y afirmado que no saldrá, debido a la gran cantidad de proyectos en la nueva generación.

Dissidia Final Fantasy (PSP). Uno de los títulos más sorprendentes para celebrar el 20mo aniversario de Final Fantasy ha sido Final Fantasy Dissidia, probablemente el mayor regalo para los fans de la saga. En este título se reunirán los héroes y villanos de todas las entregas en un espectacular juego de lucha de corte muy original, la trama del juego presentará una batalla entre Cosmos, la Diosa del Orden y Chaos, el Dios del Desequilibrio; para no destruir los Universos en su lucha, cada uno eligirá paladines para que combatan por él, ya está confirmado que contaremos con un mínimo de 10 protagonistas, los que se han visto hasta ahorita es un Warrior of Light [Guerrero de la Luz] de Final Fantasy I y Zidane Tribal [personaje principal de Final Fantasy IX], por su parte, Cosmos reclutará a los villanos más importantes de la saga, los vistos hasta ahora son Garland, Kuja y el mismísimo Sephiroth. Único trailer del juego hasta ahora, juego por el que muchos fans de la saga se comprarían un PSP.
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Mensaje  -NeGuMi- Lun Jun 09, 2008 9:38 pm

gracias por la informacion admin 2
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